miércoles, 13 de mayo de 2009

Marchas dedicadas a nuestra hermandad.

Así es, y esperemos que nuestro patrimonio musical vaya creciendo; es tan importante como cualquier otro elemento estético dentro de nuestras procesiones. Gracias a Tobarreños de Fe, por su pasión cofrade; han sabido hacer de su inspiración banda sonora que acompañe a nuestro titular por las calles de Tobarra, y la hermandad les estará eternamente agradecida.

La primera de ellas es obra de Francisco José Martínez García, actual director de la A.M. Cruz roja de nuestro pueblo; y se titula "Agarraores de Dios", fue estrenada en las I Jornadas culturales de la hermandad, y reza una sentida dedicatoria:..."dedicada a toda la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, y en especial, a sus valientes agarraores. ¡Al cielo con Él!"



Y la segunda de ellas pertenece al joven e insigne compositor César Jesús Gómez Sánchez, que por encargo de Maria del Carmen López Lorente realizó una de las mejores composiciones para paso de cristo en banda de música que he conocido jamás. Se titula I.N.R.I. Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos. Estrenada en el pasado pregón de Semana Santa de 2009.
(por problemas con la calidad del sonido, me sugirió César que no se colgara, ya que no se podrá apreciar la obra en todo su esplendor, esperaremos a tener una grabación mejor.)

Sin duda alguna, unos de los mejores comienzos para nuestro patrimonio musical, el cual debemos de mantener, potenciar y difundir. Sólo así le daremos el reconocimiento y prestigio que realmente merece.

No hay comentarios: