lunes, 16 de marzo de 2009

... Y PASARON LAS JORNADAS.

Sin duda alguna un día para recordar, para estar agradecidos y para sentirse orgulloso de ser hermano de ésta hermandad.
Muchísimas gracias a todos los participantes, a Jose Manuel Mena, a Nicolás Barbero, a César Gómez, a Francis, y a Juan Luis López. Hicísteis de una simple mañana de Domingo un rato inolvidable, aprendimos de vuestras vivencias, de vuestras opiniones y a pesar del poco público supísteis transmitirnos vuestra humildad. La música cofrade es un trocito de Semana Santa, sois una parte importantísima de la pasión de tanta gente que espera la llegada de la primavera con sus mejores galas, y dejásteis en Tobarra y en sus gentes el gran corazón que poseeis, Gracias.

Impresionante la ternura de un Trío de capilla que amparado por el Cristo de la Agonía transportó la mente y el espíritu de todos los asistentes a los mismos pies de Cristo en el Calvario, Saetas del silencio, música indescriptible que conocimos de primera mano y que por siempre recordaremos. Gracias Joaquín, Irene y Jorge.

Fuensanta Rey Ortega, conocemos un poquito de tu arte, encerrado en tanta Belleza, supimos por vez primera lo que es cantar a Cristo y a María, y desde que entonaste la primera nota, los nervios y la expectación no nos han abandonado. Pero si grande es el tesoro de tu garganta, más grande es tu corazón y carácter, una alegría desbordante que sólo es comparable a tu humildad. Muchísimas gracias Fuensanta, me alegro muchísimo de haberte conocido.

Compañeros de Cruz Roja, a día de hoy, quien ponga en duda vuestra dedicación, vuestro entusiasmo y vuestra calidad; no sólo pecará de ignorante, también de desagradecido, porque ayer tarde manifestásteis con vuestras notas, que la música cofrade en Tobarra vive, y en Cruz Roja tiene su mejor referente, desde la primera nota de Reo hasta la última de "Al Señor del Rescate" los oidos de todos y cada uno de los presentes, se deleitaron con vuestros sones como Hijos de Tobarra, y todo aquel presente de fuera de nuestra tierra, le costará olvidar la brillantez y perfección que demostrásteis. Y de "agarráores de Dios" que puedo decir, es personal e íntimo, pero sin duda os damos las gracias, a Francis y Cruz Roja, ¡con el Cristo Siempre!

...y es Pasión... es Pasión la que ayer nos hizo vibrar, la que su afinación roza el delirio, la que demostró que se adapta a cualquier escenario, la que agradecida con Tobarra, le regaló "La Saeta" junto con "Pasa la Virgen del Refugio", la que con las notas de "LLoras en tu Soledad" bajo el Cristo nos sacó una lagrima, la que puso de manifiesto que "Cruz, Amor y Paz·; "Triunfo de Tu Santa Cruz" y "Atado a la Columna" son marchas con mayúsculas y escritas en letras de oro en la música cofrade. Pasión fué la que estremeció la calle Mayor a los sones de "Salud de San Bernardo" y ya en la plaza entusiasmó a los presentes con "Los Niños Hebreos", y fué Pasión la que se postró a las puertas de la iglesia de la Asunción y entonó "Cristo de las Misericordias" anunciando un acontecimiento difícil de repetir... Y fué Pasión, la que arropando al Cristo en medio de la soledad de una multidud arrancó su actuación con la marcha por excelencia de un Crucificado,"Sangre en tus Clavos"... son momentos que nunca olvidaremos.
Hace unas semanas la gente me paraba y me preguntaba ¿pero qué hay en Linares?, yo no sabía muy bien qué contestar, se me quedaba la mente en blanco; hoy dia ya se que contestaré:
No lo sé que hay, no conozco sus calles, ni sus monumentos, tampoco su historia... pero si se que hay en Linares más importante que todo eso... en Linares... está PASIÓN.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Néstor Tercero Pastor.

2 comentarios:

José Rafael dijo...

Enhorabuena por el concierto (o debería decir conciertazo, jeje).

agonianestor dijo...

Muchísimas gracias José Rafael, y te aseguro que me alegré al verte allí, con tu cámara, superespectante, sin duda me alegra ver gente con tanto interés. Gracias.